Exposición Actual

JENNIFER en el PARAISO

Antecámara de Proyectos, sala de arte actual del Museo de Arte de Ciudad Juárez, invita al público en general a la nueva exposición de arte-instalación llamada Jennifer en el Paraíso, realizada por Tipo y René colectivo. La inauguración se realizará el jueves 26 de octubre a las 6:00 pm.

La instalación consiste en llenar el espacio de imágenes que aluden a la idea de un paraíso personal y que fueron apropiadas o encontradas para después ser manipuladas con el propósito de crear efectos visuales dinámicos. En la muestra se exploran procesos y materiales considerados obsoletos, como lo son las diapositivas de carrusel, la película fotográfica y retazos de revista. La idea del paraíso viene parcialmente a raíz de que Jennifer en el Paraíso es el título de la primera imagen manipulada en el Photoshop, herramienta de más uso para el trabajo de la imagen digital. Sin embargo, Tipo y René juegan con la intervención de fotografías, pero de forma análoga. Proponen a través de la cosmética del recorte, el DIY (hazlo tú mismo), el found footage (imágenes encontradas) y el remix en medios análogos un compendio de posibles paraísos. Valiéndose de imágenes cargadas de contenido de ocio, recreo, celebración y momentos embellecidos; elementos idóneos para la producción de tal objeto de deseo.

Tipo & René llevan una trayectoria de alrededor de 10 años trabajando con la manipulación de imágenes encontradas para proyectos de arte-instalación y presentaciones de performance. Ambos son egresados de la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Este proyecto marca el cierre de temporada de exposiciones de Antecámara de Proyectos, sala alternativa que se inauguró en marzo del presente año y cuyo propósito es el de mostrar una selección de artistas emergentes y de nuevos medios. La curaduría es realizada por Victoria Vinamaragui.